lunes, 8 de octubre de 2012

Alf, el regreso

Este año 2013 parece que va a depararnos muchas sopresas.
Hace unos posts os comentaba la nueva moda de adaptar clásicas sagas de cine a la televisión como parece que va a ocurrir con Hannibal y Scream.
Pues en esta ocasión ocurre lo contrario: La adaptación de una de las series de toda la vida a la gran pantalla.
Nada más y nada menos que el grandísimo (aunque no en estatura) ALF. Sí sí aquel simpático, carismático y peludo extraterrestre que hacia las delicias de toda la familia en los años noventa.
Parece que Sony ha adquirido los derechos del personaje y prepara su salto a la gran pantalla en una película que combinaría actores reales con animación CGI. Esta tecnología ya se usó para dar vida a Scooby-Doo, Garfield, los Pitufos o Alvin y las Ardillas, que más allá de buenos o malos guiones, el resultado era espectacular. De esta forma se prescindiría de un actor de talla mediana que se metiera en el peludo disfraz.
Nada ha trascendido del argumento todavía, pero se da por hecho que será un remake y no una continuación del desastroso desenlace de la serie.
Para quien no lo sepa (y espero que sean pocos) ALF es un extraterrestre llamado Gordon Shumway del planeta Melmac, que huye de éste cuando está a punto de explotar porque todos sus habitantes enchufaron el secador de pelo a mismo tiempo. Tras vagar por el espacio, su nave acaba averiándose y se estrella en el garaje de una familia de clase media, los Tanner. Serán ellos quienes lo adopten como un miembro más de la familia y le darán el apodo de ALF que vienen a ser la siglas de Alien Life Form, que en spanish significa Forma de Vida Alienígena.
La vida de los Tanner cambiará bruscamente con la llegada de ALF, viéndose a menudo involucrados en los desastres, meteduras de pata y tejemanejes que causa, en los que casi siempre intentará comerse al gato de la familia (una delicatessen en su planeta).
Sólo espero que elaboren un buen guión, divertido, original y que respeten la esencia de tan querido personaje. Que no caigan en hacer un alien peludo, narigón y malhablado al estilo TED.
Finalmente, en palabras del mismo ALF sólo puedo decir:
¡Hola Willy!
(Dale a me gusta si has leído esto con la voz de ALF)


No hay comentarios :

Publicar un comentario