sábado, 16 de junio de 2012

Choque de Reinas

Hay cosas que no pasan de moda.
Por mucho siglo XXI, mucha tecnología y muchas películas y series con explosiones super efectos especiales hay cosas que nunca se quedan anticuadas. La cabra siempre tira al monte se suele decir.

Este año 2012 parece que ha estado plagado por la magia de los cuentos, y en especial hay uno que encandila a personas de todas las edades. No es nada más y nada menos que el clásico cuento de Blancanieves y los 7 Enanitos escrito por los Hermanos Grimm unos cinco siglos atrás. Mucho ha llovido también desde 1937 cuando Disney convertía este cuento en el primer largometraje de animación de la historia del cine que le valió un Oscar y siete minioscars (en honor a cada uno de los enanitos).
Como decía, parece ser que el cuento se ha puesto de actualidad atrayendo no solo a niños, sino a adolescentes y adultos que ya se creían demasiado "maduros" para disfrutar de un cuento de hadas.
Como bien sabréis, Blancanieves es un alama cándida, un ser de luz que según la versión pasa de princesa en apuros a una poderosa guerrera. Pero si hay un personaje que destaca en las diferentes versiones ese es el personaje de la madrastra, la malvada Reina cuya interpretación en ocasiones tiende a eclipsar al de la princesita.
Y a es a la Reina a quien dedico esta entrada.


La primera película de este año fue titulada como "Blancanieves: Espejito, espejito" con la encantadora Lily Collins como Blancanieves y Julia Roberts como la Reina. Es una película colorista y estrambótica que respira fantasía y originalidad por todos los poros. No pretende ser la típica película ñoña de princesas y brujas sino que pasa por ser una comedia que satiriza el género llegando en ocasiones a asimilarse a una sitcom. Julia Roberts que parece adicta a la cirugía plástica luce genial como la malvada Reina ironizando sobre el amor y la belleza eterna.

Los cuentos de hadas dieron otro giro de tuerca y pasaron a la pequeña pantalla de la mano de "Érase una vez", serie de la que ya hablamos en su momento AQUÍ. En esta ocasión Ginnifer Goodwin se queda con el papel de Blancanieves y Lana Parrilla con el de la bruja. En esta ocasión la bruja ha lanzado un hechizo al mundo de las hadas y ha trasladado a sus habitantes al mundo real donde la magia no existe y nadie recuerda su vida anterior. Lana ejerce con maestría como la iracuna Regina obsesionada con vengarse de su hijastra, además de dar vida a su otro yo en nuestro mundo: la alcaldesa Regina a la que todo el mundo teme.

Finalmente y casi recién salida del horno, nos encontramos con la película "Blancanieves y la leyenda del cazador" con la pupular Kristen Stewart como Blancanieves y Charlize Theron como la super malvada bruja. La cinta pretende contarnos el clásico cuento desde una perpsectiva gótica y oscura que recuerda en ocasiones a la ambientación de Juego de Tronos. Charlize es fantástica como bruja, malvada, bipolar y llena de ira obsesionada con mantenerse joven por encima de todo. Resulta grandiosa como bruja al contrario que Blancanieves que flojea por todos los lados. Espejito, espejito ¿quien es la más bella de este reino? ¡¿Krsiten Stewart?! ¡Por favor! Si hasta Charlize con arrugas es mucho más guapa... El espejo se ha quedado bizco...

No hay comentarios :

Publicar un comentario