martes, 1 de mayo de 2012

Misfits: Nueva Temporada, Nuevos Poderes

Ayer tuve la oportunidad de terminar la tercera temporada de Misfits, que consta de 8 fantásticos episodios.
En este blog ya comentamos hace tiempo las curiosidades de la serie en esta entrada y sus correspondencias con los comic. Que le guste a la gente o no, la serie tiene sus influencias en la viñetas de los comics más diversos.

Esta temporada comienza transcurridas una semanas desde el final de la segunda temporada, con Seth dándoles nuevos poderes a los chicos.Aunque empecemos por el principio:

Como preludio a la temporada, se imitió un especial de corta duración titulado "Vegas Baby!" en el que los chicos decidían irse a Las Vegas a estrenar sus recién adquiridos nuevos poderes. En concreto Nathan recibe el poder de crear ilusiones, perfecto para timar a los casinos. Pero terminan pillándolo y arrestándolo, explicando así su ausencia en esta tercera temporada. Similar al poder de Mente Maestra.

Con Nathan fuera de combate, aparece el personaje de Rudy Wade con la difícil tarea de reemplazarlo. Rudy entra a los servicios sociales tras ser pillado conduciendo un coche robado. Es un joven impulsivo, con incontinencia verbal y que no piensa en las consecuencias de sus actos. Su poder consiste en la duplicación: ante sistuaciones estresantes, Rudy se dividide en dos siendo una de las mitades el cuerpo original y la otra una versión más responsable y sentimental, algo así como su conciencia. Ambos se encuentran siempre discutiendo y les es difícil colaborar. Se descubre que en la universidad, perdió la virginidad con Alisha y cuando al día siguiente ésta lo rechazó, nació el Rudy impulsivo. Su poder es muy parecido al del Hombre Múltiple.

El poder de Kelly cambia radicalmente en esta temporada. Decide deshacerse de su telepatía y en cambio obtiene el poder de "diseñar cohetes" como ella lo llama. En realidad obtiene conocimientos acerca de sistemas mecánicos y aunque intenta vender planos de cohetes a empresas aeronáuticas, se la toman a risa por su indumentaria y vocabulario.Poder similar al de la mutante Sabia.

Como ya vimos, Alisha decide deshacerse de su poder para excitar sexualmente a los demás y así poder volver a tener contacto físico con ellos. Para esta ocasión cuenta con un poder psiónico que le permite ver lo que ven los demás y ella lo llama "meterse en sus zapatos". Gracias a ello, establece una relación estable con Simon. Comparte poder con Mariposa Mental.

Curtis decide deshacerse de su poder para retroceder en el tiempo y obtiene la facultad para cambiar de género. Empieza a sacarle rentabilidad para practicar atletismo y descubre su lado femenino al experimentar con su cuerpo y practicar el sexo lésbico. Tras masturbarse como hombre y seguidamente como mujer y limpiarse con el mismo papel, se queda emabarazado de sí mismo. Esta ambigüedad hombre-mujer es muy típica de la metamorfa Mística.

Simon también pierde el poder de la invisibilidad, ganando la facultad de tener premoniciones acerca de acontecimientos futuros. Continúa su carrera como el superhéroe enmascarado "Superhoodie" muy a pesar de su novia Alisha. Hablando de ver el futuro, Destino es especialista.

Tanya fue una joven que empezó los servicios sociales junto con Rudy. Posse la facultad que parar el tiempo a su alrededor, don que utiliza para meter en líos a los demás. Muere al desnucarse después de recibir una patada de Rudy. Tiene el poder de Dominio.

Peter es un chico al que Simon (vestido como Superhoodie) salva de ser atracado. Tras encontrarse en el centro de servicios sociales lo reconoce y ambos empiezan una realación de amistad. Peter tiene el poder de alterar la realidad mediante sus dibujos, lo que dibuja se hace realidad. Así empieza a manejar a Simon para ponerlo en contra de Alisha llegando a secuestrarla como si de un supervillano enmascarado se tratase. Finalmente acaba dibujando su propia muerte, todo con el fin de ayudar a Simon a darse cuenta que llegado el momento tendrá que enfrentarse a su destino como superhéroe. Hay una semejanza entre los poderes alteradores de la realidad de Peter con los de la Bruja Escarlata.

En el tercer episodio de esta temporada nos presentan a Friedrich Hirsch un hombre judío que fue arrancado de los brazos de su familia por los nazis y vendido a una familia alemana. Acude a Seth para comprar un poder y obtiene el antiguo don de Curtis para retroceder en el tiempo. Su misión es matar a Hitler y así evitar la masacre del pueblo judío. Pero el plan le sale mal y Hitler impide su asesinato y encuentra el teléfono móvil de Friedrich. Este hecho cambia el futuro: los nazis utilizan la tecnología del teléfono para ganar la guerra y en el siglo XXI dominan toda Europa. Utilizan a Seth para absorber los poderes de los demás y dotar así a los nazis con poderes. Será la misma Kelly quien acabe dotada con el poder de viajar al pasado para darle un cabezazo al mismo Hitler. Esta historia sobre un cambio en el pasado que genera un futuro distópico es similar a la historia de "La Era de Apocalipsis" donde el hijo de Charles Xavier viaja al pasado para matar a Magneto y así evitar el odio de la humanidad a los mutantes. Pero acaba matando a su propio padre generando la ausencia de X-men que resulta en el ascenso al poder del malvado Apocalipsis.

Jen es una paciente en estado vegetativo en un hospital donde los misfits hacen tareas de jardinería. Kelly entra en la habitación cuando oye un ruido del electrocardiograma y al tocarla, ambas intercambian los cuerpos. La obsesión de Jen es permanecer dentro de Kelly para volver con su prometido pero todo se complica cuando sus familiares deciden desconectarla. Es el mismo Seth quien le confiesa sus sentimientos hacia Kelly y la convence para volver a su cuerpo y ser desconectada. Su poder es similar al poder de posesión de Nocturna.

Leah es una chica con la que Rudy se acuesta una noche tras prometer volver a llamarla. Cuando incumple la promesa, Leah le transmite una especie de ETS mediante un rayo en la entrepierna que por una visión de Simon, se sabe que terminará con el pene cercenado. Tras descubrir el mal estado de su miembro, Rudy con ayuda de Simon debe rellenar las lagunas de su borrachera y descubrir con quien se acostó para evitar perder su hombría. La capacidad de transmitir enfermedades es propia de Hiedra Venenosa.

Cuando Curtis descubre su embarazo acude a Seth para que le quite el poder y le concede otro poder a cambio de que le ayude a usarlo (Recordemos que Seth absorbe poderes pero no puede usarlos). Este consiste en el don de resucitar a los muertos que es usado en Shannon, la novia muerta por sobredosis de Seth. Curtis también resucita a un gato atropellado para descubrir cuando se come a su dueña que los resucitados regresan como zombies. Mientras Seth se debate en qué hacer con ella y con su relación con Kelly, el gato infecta a un grupo de animadoras que los Misfits deben matrar. Cuando Shannon, muerta de celos decide convertir a Kelly, Seth la mata. Este capítulo es un claro homenaje al comic de The Walking Dead.

La relación de Kelly y de Seth es uno de los puntos fuertes de la temporada. Él no puede entregarse del todo pues se siente culpable de la muerte de su novia, ya que él le dio la droga que acabó en una sobredosis y muerte. Sólo al resucitarla se da cuenta que sus sentimientos están acabados y que a quien realmente quiere es a Kelly. Esta relación recuerda mucho a la de Gámbito y Pícara en los comics, él con un pasado lleno de secretos y malas acciones y ella con un carácter muy fuerte y sin relaciones exitosas.

En el centro de servicios sociales se celebra un espectáculo con el médium Jonasque tiene el poder de hablar con los espíritus como la mutante Wicked. Esto trae de vuelta a algunos de los personajes muertos en el transcurso de las dos temporadas anteriores como a Tony (su primer monitor asesinado) y a su novia Sally (la segunda monitora asesinada) además de a Rachel (la chica cristiana con poderes mentales que convertía a quien tocaba en alguien "puro" es decir, sin sexo, alcohol o drogas). Mientras la tarea pendiente de los dos monitores es encontrarse el uno al otro, la tarea de Rachel parece ser desmelenarse en la muerte como no lo hizo en la vida. Nada más lejos de la realidad, descubre que su tarea es vengarse de los misfits y acaba campliéndolo cuando le corta el cuello con un cúter a Alisha, que muere en los brazos de Simon.

Tras morir Alisha, Simon les revela a todos que él es Superhoodie, aunque más bien su yo futuro. Descubre que el momento de viajar al pasado ha llegado y debe hacerlo para que Alisha se enamore de Simon y todo ocurra tal y como ha ocurrido. Seth le proporciona un poder de viajar atrás en el tiempo similar al antiguo de Curtis (pero que no tiene vuelta atrás) además de un poder que le hace inmune al resto de poderes, lo que explica que en temporadas anteriores fuera inmune al "toque sexual" de Alisha. Aún a sabiendas que morirá en el pasado viaja allí para que el amor surja entre Alisha y Simon. A esto podemos denominarlo como La Paradoja Terminator: En esta peli Kyle Reese viaja al pasado por orden de John Connor para proteger a su madre Sarah Connor. La paradoja surge cuando Kyle y Sarah se acuestan y fruto de ello nace John Connor. Por lo tanto John siempre debe viajar al futuro para que ordene a su jovencito padre que proteja a su madre y así él pueda nacer.

Misfits ha sido renovada para una cuarta temporada que traerá de vuelta a Kelly, Seth, Curtis y Rudy. Además se rumorea la presencia de tres nuevos personajes que vendrán a rellenar el GRAN hueco dejado por Alisha y Simon
Veremos a ver como evoluciona aunque está claro que estos inadaptados seguirán matando monitores a troche y moche.

4 comentarios :

  1. Está claro que la serie tiene un tirón impresionante y que les encanta matar a monitores de los servicios comunitarios, pero para la cuarta temporada espero que lo hagan muy bien, porque hay que llenar, como dices, el GRAN hueco de Alisha y Simon.

    Como siempre, me encantan estas entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias x tu comentario! veremos a quien meten para sustituir a Alisha y a Simon. Con Rudy acertaron sustituyendo a Nathan

      Eliminar
    2. A mí Rudy al principio no me caía nada bien porque lo veía como una mala imitación de Nathan (que, seamos sinceros, dejó un hueco enorme), pero al final supo hacerse valer. Así que a ver cómo solucionan ahora lo de la pareja... :)

      Eliminar
  2. ¿Es cierto que la actriz que interpreta a Kelly deja la serie y ya no aparecerá en la cuarta temporada? :S

    ResponderEliminar