martes, 7 de junio de 2011

Spiderman 2

Es la secuela directa de Spiderman y continúa allí donde acababa la primera parte. También está dirigida por Sam Raimi y todos los miembros del reparto vuelven para la segunda parte. Así tenemos a Tobey Maguire en el papel protagonista, Kirsten Dunst como Mary Jane, Rosemary Harris como Tía May, James Franco como Harry Osborn, J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, Bill Nunn como Robie Robertson y un pequeño cameo de Williem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde. A los que debemos sumarles a Daniel Gillies como John Jameson y a Alfred Molina como Otto Octavius/Dr Octopus.


Spiderman continúa protegiendo a la ciudad de Nueva York del crimen al mismo tiempo que intenta reconquistar a Mary Jane, ganarse un sueldo como pizzero para pagar el aquiler y terminar sus estudios en la universidad. Pero Mary Jane, al ser rechazada por Peter al final de la otra película, se ha convertido en una prometedora actriz de teatro y ha establecido una relación con el astronauta John Jameson, el hijo del editor jefe del Dayle Bugle J. Jonah Jameson.
La película continúa las aventuras de Peter como Spiderman como en los comics mezclándolo con el argumento del Dr. Octopus.

Dylan Baker interpreta al Dr. Curtis Connors. Aunque ya aparecía en la primera parte a modo de cameo, en esta segunda parte repite el papel. Cabe decir que el Dr. Connors conserva sus dos brazos, lo que nos hace pensar que en un futuro podría perder uno de ellos e iniciar sus experimentos para recuperarlo y acabar convertido en El Lagarto.

Daniel Gillies da vida a John Jameson el astronauta. Al igual que en el comic es el hijo de J. Jonah Jameson y un exitoso astronauta. En ningún momento se hace referencia a ningún accidente de lanzadera con el simbionte ni sus características como el Hombre Lobo.

Alfred Molina fue una elección fantástica para el papel de Otto Octavius y más tarde del Doctor Octopus. Como en los comic, el personaje sufre un accidente con radiación y los tentáculos quedan fundidos con su esqueleto perdiendo totalmente la cordura. Por supuesto esta versión no lleva el mono ajustado y la bata blanca que suele llevar su análogo en el cómic, sino que lleva una gabardina. Sin embargo,sigue llevando las pequeñas gafas oscuras que caracterizan al personaje. En la película los tentáculos eran controlados por un chip electrónico que al romperse origina su locura, en el comic el accidente es suficiente para cuasarle la locura y su obsesión por Spiderman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario