viernes, 17 de junio de 2011

Misfits

Es una serie de televisión que se empezó a emitir el 12 de Noviembre de 2009 en el canal E4 británico, que emxcla humor y drama a partes iguales.
La serie comienza con cinco adolescente problemáticos que están prestando un servicio a la comunidad para evitar ir a la cárcel por sus delitos. Durante una tormenta eléctrica en su primer día, son alcanzados por un rayo y adquieren poderes sobrenaturales.


¡No os asustéis! No es el nuevo Héroes.
Pero como ésta, tiene su origen en las historias del comic:

Nathan Young condenado a hacer servicios comunitarios por "robar caramelos" según él, aunque más concretamente por organizar un escándalo en una bolera y negarse a que su padre pagara la factura. Ante sus continuos problemas con la justicia y con su padrastro, su madre lo hecha de casa teniendo que vegabundear por el centro comunitario. Es el último de ellos en descubrir su poder cuando se despierta en un ataúd tras fallecer: Es inmortal. Como el mutante Mr. Inmortal, puede sobrevivir a cualquier herida o lesión regenrándose más lento o más deprisa teniendo en cuenta la gravedad de la herida.

Simon Bellamy es el más tímido e introvertido de todos ellos. Condenado por incendiar la casa de un compañero de instituto, se siente marginado por sus compañeros de condena y su única vía de escape son los chats de internet. Descubre que puede hacerse invisible a voluntad. No hace falta decir a que personaje de comic se parece ¿Verdad?

Kelly está en el servicio a la comunidad a causa del robo de un coche y una pelea con una chica. Es agresiva y le importa lo que el resto de las personas piensa de ella. Esto se pone de manifiesto cuando recibe el poder de la telepatía, escuchando lo que todo el mundo piensa incluído su perro. Su poder es como el de cualquier telépata del comic como Emma Frost.

Curtis Donovan era una estrella del atletismo que estaba en pleno auge de su carrera cuando lo detuvieron por posesión de cocaína, echando a perder su futuro en el mundo del deporte. Tras el rayo, descubre que puede hacer retroceder el tiempo y poder cambiar un acontecimiento concreto, desde salvarle la vida a uno de sus compañeros o evitar ser condenado por posesión de cocaína. Un poder muy útil pero es incapaz de controlarlo. Respecto a los comics, se parece al Time Trapper de DC.

Alisha realiza los servicios a la comunidad por ser detenida conduciendo borracha. Si ya de por sí era una chica ligerita de cascos, recibe el poder de alterar las feromonas de quien toca. Con sólo el roce de su piel, consigue que la gente se excite y tengan sexo con ella, lo malo que no puede apagarlo a voluntad sino que es permanente. La mutante Stacy-X  también alteraba las feromonas.

Estos personajes son el elenco principal de Misfits, aunque no fueron las únicas personas afectadas por la tormenta eléctrica en la ciudad:

Tony es el primer supervisor que tienen los Misfits en el centro comunitario y es afectado por el mismo rayo que afecta a los chavales. Le convierte en un ser agresivo lleno de rabia e ira que llega a asesinar a otro de los chicos del centro, viéndose obligados a matarlo antes de que los matara. ¿No os recuerda a Hulk?

Jeremy es el marido de la madre de Nathan y también se ve afectado por la tormenta. Cuando llega la noche, parece poseerlo el espíritu de un perro y sale a correr desnudo por la ciudad. Cuando se despierta, no recuerda lo ocurrido. Salvando las distancias, se parece al Hombre Lobo.

Ruth era una anciana a la que habían diagnosticado unos días de vida y que rejuvence por efecto de la tormenta. Es Nathan quien mantiene relaciones sexuales con ella y se da cuenta de su secreto. Puestos a pensar rejuvenecimientos en el comic, me viene a la cabeza el Buitre.

Jodie es la chica con la que se pelea Kelly y por su culpa está haciendo servicios comunitarios. También se vio afectada por la tormenta quedándose calva, desde entonces aquel con quien discute también se queda calvo. Es difícil encontrar un paralelismo en el comic, pero la mutante Stacy-X era capaz de alterar los procesos biológicos desde fermonas a acelerar curaciones.

Finn es un bebé que tiene el poder del control mental y le hace creer a Nathan que es su madre. Puestos en control mental, Xavier tiene experiencia.

Rachel es otra chica que tiene control mental. Lo utiliza para convertir a la gente en "puros", es decir, en una especie de secta sin sexo, alcohol ni drogas.

Lucy es una antigua amiga de Simon que conoció en el tratamiento psicológico y que está secretamente enamorada de él. Después de que Nathan y Kelly se burlen de ella, les revela su poder de transformarse en otras personas, incluso animales. Si de cambiaformas hablamos, hay que mencionar a Mística.

Lily es una camarera a la que conoce Nathan en un bar y tiene el poder de congelar cosas. Cuando sus poderes se invierten termina falleciendo. Está claro que es similar al Hombre de Hielo.

Nikki es una chica a la que los misfits invaden el apartamento por error. Más tarde le realizan un transplante de corazón de un chico con capacidad para teletransportarse y obtiene ese poder. No lo puede controlar a voluntad y suele ocurrirle en momentos de estrés o placer máximo. Como teletransportadores tenemos al Rondador Nocturno.

Vince es un tatuador con la capacidad de controlar a los demás por medio de los tatuajes que les hace. En lo comic existe el mutante Tatuador con el poder de otorgar poderes mediante los tatuajes.

Tim es otra de las personas afectadas por la tormenta mientras jugaba a la videoconsola, que ha sufrido algún tipo de transtorno de personalidad creyéndose el protagonista de un videojuego a camino entre Gran Theft Auto y Carmageddon, matando a diestro y siniestro. En personalidades múltiples el mutante Legión es especialista.

Bruno es quizá una de las sorpresas de la serie. La tormenta no sólo afectó a los humanos sino también a los animales. Bruno era un gorila del zoo que vio su deseo de ser humano hecho realidad enamorándose de Kelly. La dualidad persona-animal es propia del Hombre Lobo aunque Bruno no revierte a su forma de gorila hasta que fallece.

Dave es el padre de Jessica, una chica que organiza un evento en el Centro Comunitario. El rayo también lo afectó causándole un trastorno de personalidad matando a cualquiere que se acerque a su hija Jessica. Legion es especialista en personalidades múltiples.

Brian es un chico que trabaja en una heladería y descubre que puede manipular los productos lácteos y se hace llamar "Monsieur Grand Fromage". No hay antecedentes en el comic de manipulación de lácteos, pero Aqualad maneja manjea el agua con la misma soltura que Brian la leche.

Tras el descubrimiento del poder de Brian, los misfits se embarcan en la aventura de revelar sus dones al público. Pero no son los únicos. Daisy tiene el poder de la sanación con sólo tocar la zona afectada y el público la llama la moderna Madre Teresa pero no puede sanarse a ella misma. El mejor sanador es el mutante Elixir.

Seth es un antiguo traficante de droga que se ve afectado por la tormenta. Su poder resulta el de abosrber permanentemente los poderes de los demás aunque no puede utilizarlos, sólo almacenarlos. Así que Seth ve esto como un negocio, compra los poderes de la gente a bajos precios y se los vende a otros por precios desorbitados. La manera de absorber los poderes recuerda a Pícara, aunque no pueda usarlos.

Elliot es un cura que ha perdido la fé y no se le ocurre otra cosa que comprarle poderes a Seth y fingir ser Jesucristo reencarnado. Entre la gama de poderes tiene telekinesis, el control de feromonas de Alisha o superfuerza. Tal cúmulo de superpoderes recuerdan al mutante Mímico.

Otro de los elementos sorpresivos la aparición de Superhoodie. Desde el final de la primera temporada aparece como un hombre encapuchado ayudando en ciertos momentos a los misfits. Se trata de Simon, pero del Simon del futuro, que ha viajado en el tiempo para salvar la vida de Alisha, sacrificándose por ella. Parece ser que en el futuro, el poder de Simon evoluciona o cambia, puesto que tiene habilidades atléticas y es capaz de tocar a Alisha sin sufrir sus feromonas. Al final de la segunda temporada, se le ve en presencia de Seth para recuperar sus poderes, pero ¿Elegirán los mismos poderes?
En los comics podemos compararlo en cierto modo con X-man, un viajero del futuro con la misión de ayudar a los X-men, incluso falleciendo en el proceso.

Hasta aquí los personajes con poderes en las dos primeras temporadas de la serie.
De la tercera temporada poco se sabe, salvo que Nathan no aparecerá explicando su ausencia en un webisodio,
Tendrán entonces a otro compañero con poderes llamado Rudy al que dará vida Joe Gilgun y cuyo poder desconocido todavía.

4 comentarios :

  1. Esta serie yo ya lavi, la conocí porque me lo dijo una amiga y no esperé a verla en castellano (cuyo doblaje odio ¬¬). Está genial y es muy divertida.

    Ya tengo ganas de la tercera temporada que alguien sabe cuándo sale??

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me rio mucho viéndola, le da una vuelta de tuerca al género de los superhéroes.
    Creo q sale en inglaterra para septiembre asi que aqui la tendremos para noviembre me imagino

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente de ver (aunque el primer capítulo ya lo vi hace tiempo) aprovecharé el verano para ponerme al día ;)

    Tío, me encanta cómo te curras los posts. Haces que te entren ganas de seguir leyendo :D

    ResponderEliminar
  4. Pues te la recomiendo mucho, es una serie que trata con mucha ironía el mundo de los superhéroes y los personajes son geniales.
    Me alegro que te guste jeje poko a poko ire llenando más el blog que en época de exámenes se puede hacer poco jaja

    ResponderEliminar